Recorrido

La Ruta Vía de la Plata – NonStop/Eurovelo 1 (RVP - NONSTOP/EUROVELO 1) es una prueba deportiva de bicicleta de montaña al más puro estilo randonneur entre las localidades de Gijón y Carmona (Sevilla), en la que se participa de forma individual o por equipos (pudiendo realizarse de forma completa o por relevos). La RVP - NONSTOP/EUROVELO 1 se organiza coincidiendo con la luna llena del mes de junio.

La prueba dará comienzo a las 09:00 horas del miércoles día 3 de junio de 2019 en Gijón, y finalizará en Carmona (Sevilla) el domingo 7 de junio de 2020 a las 13:00 horas, con un tiempo máximo de 100 horas (velocidad media de 10 Km/h) para completar el recorrido.

La prueba consta de 8 controles, siendo obligatorio sellar en todos ellos el carnet de ruta: La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Calamonte y Zafra, donde únicamente podrán realizar los relevos aquellos equipos que opten por dicha modalidad. La organización realizará cuantos controles secretos considere oportunos, perfectamente señalizados en el recorrido, donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.

Cada participante deberá considerarse en “excursión personal” aceptando y acatando todas las disposiciones legales vigentes tanto en materia de tráfico como de medio ambiente, siendo el único responsable de sus actos.

El recorrido no estará flechado. Solamente estarán señalizados con la suficiente antelación los controles secretos para evitar posibles dudas con los mismos. La organización entregará a cada participante un track de GPS para el seguimiento del recorrido.

El recorrido es abierto al tráfico con algunos tramos por carretera. Los participantes deben seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico, respetar las normas de circulación y circular con precaución. Es obligatorio seguir el recorrido y orden de paso fijado por la organización.

El tiempo máximo para efectuar todo el recorrido será de 100 horas.

El director de la prueba podrá decidir que un tramo del recorrido se ha convertido en impracticable e imposible de franquear y podrá desviar el recorrido por los puntos alternativos previstos por la organización.