Serán 8 puntos del recorrido establecidos previamente y que coinciden con el punto de relevo, más los secretos. En ellos se anotará el número del participante y su tiempo de paso. Y será obligatorio sellar en todos ellos.
Omitir un control de paso o llegar después de la hora máxima fijada por la organización supondrá la exclusión de la prueba.
Cualquier ayuda externa fuera de los controles de paso supondrá la exclusión de la prueba.

Controles de paso:

La Pola de Gordón
La Bañeza
Zamora
Guijuelo
Plasencia
Casar de Cáceres
Calamonte
Zafra

Se establecerán puntos en el recorrido, denominados puntos de relevo, donde el ciclista del equipo que está participando hará entrega del testigo de relevo (dispositivo de seguimiento on-line) al miembro del equipo que se pondrá a continuar el recorrido en su lugar. El relevo solo estará permitido en estos puntos y en la zona señalada como zona de relevo.
El miembro del equipo que tendrá la consideración de participante será aquel que lleve el testigo de relevo.
Se establecerán puntos de relevos que coincidirán con los controles de paso y zonas de avituallamiento.

Coincidente con cada uno de los 8 controles de paso establecidos. En estas estaciones de vida los participantes que no dispongan de asistencia externa encontrarán las pertenencias que estimen enviar a través de la organización.
Para ello, en el momento de la recogida de dorsal deberán entregar a la organización sus pertenencias en una bolsa perfectamente cerrada y etiquetada con sus datos (nº de dorsal y nombre de la estación de vida a la que desean enviar su paquete). Se permite un máximo de 4 bolsas por participante. La organización precintará cada paquete y lo custodiará hasta la estación de vida donde previa identificación, le será entregado al participante.
Durante el recorrido, el participante que no disponga de asistencia externa, podrá dejar en estas EV aquellas pertenencias que no necesite para el resto del trayecto que le serán entregadas en la meta. Con el fin de facilitar la localización de estos objetos y considerando las dificultades y limitaciones de estar ya en la prueba se permite la certificación e identificación del contenido de la bolsa mediante fotografías de móvil.
Estas estaciones de vida estarán en recintos cerrados con duchas y zonas de descanso para facilitar al participante la realización de la RVP - Non Stop.

La organización realizará cuantos controles secretos considere oportunos. Estarán perfectamente señalizados en el recorrido y será obligatorio el sellado del carnet de ruta. Estos controles tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.